Los
estancos podrán vender ya cigarrillos electrónicos junto al tabaco tradicional,
después de que el Comisionado para el Mercado de Tabacos haya considerado que
este producto se encuentra dentro de los denominados artículos de fumador,
según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
De
esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda abre el abanico
de puntos de venta para este tipo de productos, ya que en España sólo se
permitía su compra en centros comerciales, tiendas especializadas o a bordo de
un avión de una compañía 'low cost'.
El
Comisionado para el Mercado de Tabacos considera que en la actualidad el
fumador utiliza estos productos como un complemento o sustitutivo del cigarrillo
convencional y que la acción de 'vapear', soltar vapor en vez de humo, presenta
una innegable similitud y comparte elementos comunes con las de fumar, aspirar
o inhalar, expresiones todas ellas utilizadas por la legislación al regular
fiscal y/o sanitariamente el uso y consumo de las labores de tabaco.
Asimismo,
el regulador explica a los estancos que incluir el cigarrillo dentro del grupo
de artículos de fumador para su posterior venta no perjudica la imagen del
monopolio.
Por
todo ello, entiende que los sistemas electrónicos de administración de
nicotina, incluido el cigarrillo electrónico, son equiparables a la categoría
tipificada como artículos del fumador y, en consecuencia, su comercialización
no requiere autorización expresa por su parte.
Ante
esta situación, algunos estancos ya han recibido por parte de Logista una
oferta de productos de este tipo destinados exclusivamente a estos
establecimientos, inmersos en la adecuación de sus espacios para compaginar la
venta de tabaco tradicional y cigarrillos electrónicos, que genera un negocio de
unos 500 millones de euros anuales en Europa.
Ref:
Haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario