miércoles, 26 de marzo de 2014

Así debes cuidar tus ojos si sufres alergia esta primavera



La primavera ha llegado y con ella las alergias. Este año, además, llega con especial intensidad debido a la abundante lluvia de este invierno, por lo que los alérgicos tendrán que tener paciencia y extremar las medidas para hacer frente a las molestias.

Se calcula que alrededor del 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de primavera, y que en muchos casos puede incluso llegar a mermar la calidad de vida del paciente. Los síntomas más comunes de la alergia en los ojos suelen ser las rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón.

Desde Instituto Varilux recomiendan algunos hábitos que pueden ayudar a paliar los efectos de la alergia:

- Procura mantener una perfecta higiene en tus ojos, intenta no tocártelos con las manos sucias, frotarlos, o irte a la cama sin desmaquillarlos cada noche.

- Para suavizar los síntomas, es aconsejable limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista.

- Si eres usuario de lentes de contacto, no te fuerces y trata de usar las gafas más horas.

- Procura mantener cerradas las ventanas del coche y también las de casa. El mejor momento para ventilar la casa será a primera hora de la mañana o bien por la noche.

- Aunque no siempre es posible, intenta no salir a la calle en los días de mayor polinización, pero, en caso de hacerlo, no olvides nunca las gafas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario