viernes, 30 de mayo de 2014

La FDA anuncia reglas más estrictas para las cabinas de bronceado



La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) ha emitido una orden en la que eleva de "bajo" a "moderado" el nivel de riesgo de las lámparas solares y los productos de bronceado artificial por su vinculación con los melanomas.

Según ha explicado el organismo en un comunicado, este cambio obliga a que las camas y cabinas de bronceado tengan un permiso previo y que incluyan advertencias donde se detallen sus contraindicaciones y riesgos y se desaconseje su uso por parte de los menores de 18 años.

Los productos de bronceado artificial emiten radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel y, según la Academia Estadounidense de Dermatología, quienes se han expuesto a los rayos UVA en cámaras de bronceado tienen un 59% más de riesgo de melanoma que aumenta con cada uso, ha señalado la FDA.

Los fabricantes de las lámparas solares y las cabinas de bronceado tendrán que conseguir autorización de la FDA antes de comercializar sus productos, mientras que hasta ahora estaban exentas de revisión previa.

Asimismo, tendrán que recomendar a los menores de 18 años que no los usen y colocar carteles de alerta visibles para sus usuarios en los que se aconseje que "las personas repetidamente expuestas a radiación ultravioleta deben de ser evaluadas regularmente para el cáncer de piel".

"La exposición repetida a lámparas solares supone un riesgo de cáncer de piel para todos los usuarios, pero el más alto es en los jóvenes y personas con historial familiar" de esta enfermedad, declaró el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren, quien ha añadido que esta decisión constituye "un paso importante" para la salud dermatológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario