La
Fundación Josep Carreras ha lanzado una campaña para concienciar a la población
sobre que es 2.000 veces más probable recibir un diagnóstico de leucemia que
ganar el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, según ha informado la
fundación este viernes en un comunicado.
Bajo
el título 'La otra lotería', la campaña coincide con la Navidad porque por
estas fechas los españoles desembolsan 200 millones de euros en lotería de
Navidad con el sueño de ser millonarios, cuando la probabilidad de ganar el Gordo
es de una entre 16 millones, ha remarcado la fundación.
Según
ha constatado la entidad, que cuenta con 45.000 socios, la leucemia es una
dolencia "más común de lo que se cree", pero gracias a los avances de
la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de
curación, ya que tres de cada cuatro niños y dos de cada cuatro adultos se curan.
"No
todas las loterías traen ilusión; cada año, en España, más de 5.000 personas
enferman de leucemia", ha indicado la Fundación, que defiende la necesidad
de potenciar todavía más la investigación.
Además,
admiten que se han decidido por un "mensaje fuerte" porque "los
datos son contundentes", según los organizadores de la campaña, que han
observado que si la población puede invertir ese dinero en lotería, se hace
necesario también invertir en una lucha en que todo el mundo puede ganar.
Ref:
Haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario