jueves, 6 de junio de 2013

Una campaña alerta de los riesgos de "jugar" con el alcohol en edades tempranas



La Asociación Dual, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado la campaña 'Los que no' con la que, bajo el lema 'Si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo: tú eliges', pretende alertar sobre las graves consecuencias del inicio temprano en el consumo de alcohol.

Según ha destacado el psicólogo y director técnico de esta asociación, Raúl Izquierdo, "una ingesta compulsiva pone en riesgo la propia integridad del adolescente y se puede llegar a una situación de coma etílico".

Para alertar de estos y otros riesgos y tratar de "retrasar en todo lo posible" la edad de inicio en el consumo, que actualmente en España está en una media de 13,7 años, la campaña incluye un 'spot' protagonizado por los actores Miguel Ángel Silvestre e Izan Corchero.

Además, cuenta con el espacio web interactivo 'www.losqueno.es', donde con un lenguaje "claro y directo" pretende "superar las barreras habituales de las campañas de prevención y estimular la capacidad del menor para reflexionar", según Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario