miércoles, 8 de octubre de 2014

Uno de cada cinco niños tiene algún trastorno mental



Los especialistas estiman que uno de cada cinco menores presenta trastornos como ansiedad o déficit de atención con hiperactividad (TDAH), entre otros, y por eso expertos en la materia debatirán mañana y el viernes en Madrid sobre los avances y retos de la psiquiatría del niño y del adolescente en los últimos diez años. La cita será en la novena edición de las jornadas científicas de la Fundación Alicia Koplowitz, que reunirán a expertos nacionales e internacionales durante dos días en Madrid. Según informó este miércoles la citada fundación, el encuentro concentra a un total de 21 expertos que compartirán experiencias y conocimientos para debatir y conocer los avances que se han producido en los últimos 10 años. Entre estos avances, abordarán los del trastorno del espectro autista, prevención de la conducta suicida en adolescentes, factores de riesgo en trastorno bipolar y esquizofrenia, psicosis de inicio temprano y TDAH, entre otros.

Prestar atención a las manifestaciones de enojo, miedo, tristeza o ansiedad; los cambios repentinos en el comportamiento de los hijos pueden indicar que hay algún problema. También los comportamientos como ejercitarse en exceso o dañar o destruir cosas.

Sin ayuda, los trastornos mentales infantiles pueden derivar en fracaso escolar, abuso de alcohol u otras drogas, problemas familiares, violencia o suicidio. Lo primero, hablar con un profesional sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario