Uno de cada tres españoles (34,2%) utiliza Internet de forma preferente para buscar información de salud, según el Barómetro de Junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este jueves.
Si bien es cierto que los usos más habituales de la red son el correo electrónico (74,5%), la lectura de prensa 'on line' (61,8%), la búsqueda de información de educación o cursos (44,1%), participar en redes sociales (42,7%) o la descarga de música y películas (41,8%), la búsqueda de información de salud se sitúa en un lugar destacado entre las actividades de los internautas, especialmente los profesionales por cuenta ajena (42,8%) y los jubilados y pensionistas (41,7%).
Además, las mujeres están más interesadas en este tipo de información (38,7%) que los hombres (30,1%) y los mayores de 65 años (40,6%) que los jóvenes (25,6%).
MENOR PREOCUPACIÓN POR LA SANIDAD
En este Barómetro de Junio del CIS la preocupación por la sanidad ha perdido intensidad respecto al estudio de mayo, en la que ocupaba el cuarto lugar entre los principales problemas del país que encontraban los encuestados, con un 10,6%, solo por detrás del paro (81,7%), la economía (51%) y la clase política (22,5%).
Un mes después ha bajado al 8,1 por ciento el número de españoles que citan a la sanidad como uno de los problemas principales del país, lo que le sitúa en el quinto lugar, tras el paro (46,5%), los problemas de índole económica (39,3%), la clase política (8,8%) y la educación (8,2%).
Ref: Haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario