lunes, 23 de enero de 2012

China confirma la segunda muerte por gripe aviar en menos de un mes



Un hombre de 39 años, que ingresó el 6 de enero en un hospital de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, se convirtió en la segunda víctima mortal del virus H5N1 de la gripe aviar en China tras la primera, también otro varón apenas hace un mes, informó el departamento provincial de Salud.
El varón que falleció el 31 diciembre, conductor de autobús de la provincia de Cantón, fue la primera víctima de la gripe aviar en China en dieciocho meses.
Según las autoridades de Guizhou, de las 71 personas localizadas que tuvieron estrecho contacto con el varón fallecido este domingo, ninguna desarrolló por el momento los síntomas de la enfermedad. Desde 2003, en China fallecieron del virus H5N1 un total de 23 personas tras contraer la gripe aviar.
Las autoridades de Hong Kong y China continental coordinan medidas desde que a mediados de diciembre se descubrió el virus en pollos chinos, lo que llevó a sacrificar miles de aves para evitar la expansión del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca probó la transmisión entre humanos del virus H5N1 de la gripe aviar desde que se detectó en 2003 y la mayoría de los infectados lo fueron por contacto directo con aves infectadas.
Pero, según las autoridades de las provincias donde vivían los dos recientes fallecidos chinos, ninguno de ellos mantuvo contacto directo con aves infectadas.
Por otra parte, el 19 de enero, Vietnam anunció su primera víctima desde hace dos años, lo mismo que Camboya, e Indonesia anunciaron recientemente la segunda víctima del año.
El virus de la gripe aviar causó hasta la fecha la muerte de más de 330 personas en todo el mundo y los científicos temen una mutación del virus que le haga rápidamente transmisible entre humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario